viernes, 10 de marzo de 2017

El "embarazo consciente"

En el mundo de lo social hay conceptos que, por su complejidad, son difíciles de acotar, es decir, de definir claramente. Es por esto que en ocasiones se recurre a lo que no es ese concepto para tratar de explicarlo. Esto mismo me pasa a mi con el "embarazo consciente". Yo me imagino a una mujer desmayada en la cama, pasando nueve meses sin moverse, sería el "embarazo inconsciente"(chistaco!). No voy a haceros una lista con lo que no es el embarazo consciente ya que no habría bits suficientes en el cyber-espacio que pudieran contener dicho listado. Voy a contextualizar nuestra experiencia esperando, como siempre, que a alguien le sirva de algo.

Nuestro embarazo vino así, por sorpresa, no me malentendáis, ya habíamos hablado del tema pero los médicos, debido a la enfermedad de mi mujer no nos daban permiso. Cuando al final la operaron en lo que menos pensábamos era en quedarnos embarazados, sin embargo, un buen domingo por la mañana me despertaron sus voces desde el baño. Sostenía un test de embarazo que era claramente positivo. Al fin, había llegado, aunque nos cogía con la organización de la boda a medias y la recuperación de su intervención de intestino "en pañales". Por supuesto que nos alegramos, nos alegramos un montón, luego pensamos que sería mejor no decir nada por ahora y disfrutar de nuestra boda, pues nos lo merecíamos. Había sido mucho tiempo luchando contra el maldito Crohn y necesitábamos un buen respiro. Los invitados pueden dar fe de que lo hicimos!

Y aquí comienza lo que para ella fue consciente y para mi semi-inconsciente, porque, no nos engañemos, no es lo mismo para un hombre que para una mujer. Por mucho que acompañes sólo ella sentirá crecer en su interior el milagro de la vida. ¿Qué puedes hacer tú? Pues no mucho, o sí. Puedes acompañarla, cuidarla y mimarla, no te olvides de piropearla pues los cambios que se producirán en su cuerpo le harán pensar que está fea y descuidada. También puedes informarte, empaparte de toda la información que puedas.

Afortunadamente hoy en día tenemos toda la información a nuestro alcance, no es como en los tiempos de nuestros padres, en los que, con suerte, tenían la Larousse, y eso con mucha suerte!. También te puede venir bien hablar con amigos que ya son padres. Nosotros estaríamos perdidos si no fuera por algun@s personas. Voy a tratar de centrarme un poco, lo que quiero decir es que debes enfocar qué tipo de padre/madre quieres ser y a partir de aquí escoger los diferentes caminos que se abren a tu paso. Deja a un lado tus egoísmos y busca qué es lo mejor para tu hij@, no para ti.No te conformes con el típico "se hizo así siempre y a mi me fue bien". ¿Si se hizo así siempre por qué demonios no seguimos esculpiendo piedras y usamos el bolígrafo? Te parecerá que nueve meses son suficientes para absorber toda la información que necesitas. Puede ser, yo te digo que te llega para enfocar qué tipo de parto quieres y poco más. 

Si estás en esta situación te animo a que practiques un "embarazo consciente", o al menos que no sea "inconsciente". En la próxima os voy contando cómo fue el parto, si es que no me olvido algo y vuelvo a escribir. Saludos y pañales llenos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario